Santiago Esteso Quiromasajista Foto

De mi familia, de mis amigos y compañeros he recogido todo lo que soy, lo que represento. Mis manos que cuidan, miman, acompañan, tratan de entender y tratan de seguir al lado de todo aquel que solicita su ayuda; esas manos no serían las que son sin la compañía de todos ellos durante todos los años que ha durado y durará mi proceso evolutivo.

Sobre mí

Tras un proceso de formación basado en la ayuda a los demás, idea que ha conformado los pilares de mi educación, he conseguido crear un espacio en el que el paciente en toda su integridad se convierte en el centro de la terapia.

 

Mente. Cuerpo. Espíritu. Equilibrio de la persona. Dando siempre la importancia a cada uno de los aspectos que la componen.

 

A lo largo de mi proceso de crecimiento, evolución, tanto personal como profesional, he comprendido que todo nuestro organismo está conectado, que cada una de las células que nos componen están interconectadas y, por ende, cuando existe un problema en cualquiera de estos niveles, se traduce en el malestar del organismo al completo.

 

 

  • Graduado en Enfermería, Universidad Europea de Madrid
  • Quiromasaje terapéutico y deportivo, Instituto superior de estudios holísticos
  • Terapia regresiva, Centro de estudios superiores de terapia regresiva Mariat G. Bernabé
  • Estudiante experto en Acupuntura, ISED/ISTENAC y Certificado Europeo Internacional (Agencia Universitaria DQ)
  • Estudiante experto en Osteopatía ISED/ISTENAC y Certificado Europeo Internacional (Agencia Universitaria DQ)

De la enfermería aprendí la base científica la anatomía y la fisiología a nivel físico, y tras varios años de experiencia, aprendí también a escuchar, acompañar, cuidar a las personas en los momentos difíciles, no solo al paciente como ser único, sino a su entorno más próximo.

Del quiromasaje comprendí la interconexión de los tejidos. Cómo un problema emocional trae un problema físico asociado en muchas ocasiones, y cómo trabajar con mis manos como principal recurso, ofreciendo bienestar, relajación y salud.

De la terapia regresiva recogí la fuerza para enfrentarme a mi más temido enemigo, yo mismo, y a medida que batallaba contra él, crecía como persona, y crecía como profesional en este mundo. Abrí la mente a conceptos nuevos, fui capaz de comprender que es importante parar y dedicarse tiempo uno mismo, escucharse, escuchar a nuestro inconsciente y evolucionar.

Con la acupuntura quedé fascinado. Técnicas ancestrales, conceptos que suenan a “chino”, y que poco a poco toman forma, y son efectivos, muy efectivos. En el día a día, me sigue sorprendiendo todo lo que a través de estas técnicas podemos lograr, y sigo comprobando cómo los pacientes que vienen con miedo ante esta práctica, vuelven para continuar ahondando en ella.

De la osteopatía, espero, como última parte en mi proceso formativo, que me proporcione las herramientas estructurales que me conviertan en un profesional completo, capaz de dar el mejor servicio a aquellos que confían en mí.

Paseo de las Acacias, 9

28005 Madrid

 

Metro Embajadores – Acacias

Buses – 34 – 36 – 119

info@santiagoestesoquiromasaje.es

 

+34 606547065

 

Lunes – 9:00am – 9:00 pm

Martes – 9:00am – 9:00 pm

Miércoles – 9:00am – 9:00 pm

Jueves – 9:00am – 9:00 pm

Viernes – 9:00am – 9:00 pm

Sábado – 9:00am – 2:00 pm

Domingos cerrado

Copyright © Santiago Esteso

Diseño y desarrollo – www.rebecagordillo.es